jueves, 21 de mayo de 2009

EL SEXO SEGUN SODERBERGH

El sexo según Soderbergh: 'The Girlfriend Experience'



Después de Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, de Erin Brokovich, del biopic del Che y un largo etcétera de películas de todos los tipos, ¿alguien recuerda que la primera película que dirigió Steven Soderbergh se titulaba Sexo, mentiras y cintas de vídeo? Pues por si alguien se había olvidado, él mismo vuelve ahora con otra película de contenido sexual: The Girlfriend Experience.

Si en Sexo, mentiras... se hablaba mucho de sexo y se practicaba más bien poco, esta tiene toda la pinta de ser lo contrario, al menos en la parte práctica, porque su protagonista, Chelsea (interpretada por toda una experta: la actriz porno Sasha Grey) es una prostituta de lujo, o más bien de superlujo, a juzgar por sus honorarios: 2.000 dólares la hora.

Y no sólo se parece en eso a los inicios en el cine de Soderbergh, sino que The Girlfriend Experience se aleja mucho de las últimas superproducciones a las que últimamente nos tenía acostumbrados, y tiene un aire de película pequeña, independiente y de presupuesto ajustado, ojo, que no quiere decir cutre ni mucho menos. A juzgar por el tráiler, la factura es más que buena, la fotografía, la iluminación, la ambientación...

Ha costado menos de dos millones de dólares, que ya es menos de lo que cuesta contratar a Brad Pitt, a George Clooney o a Julia Roberts, y la ha rodado en dos semanas. Algo bastante inaudito también en Hollywood.

Su estreno en Estados Unidos es este viernes, después de que ya se haya visto en el Festival de Tribeca. En España... aún no se sabe nada. Tendremos que esperar para conocer las sensuales, excitantes y peligrosas aventuras de Chelsea y en qué líos se mete en los cinco días en los que se centra esta película: los previos a las elecciones presidenciales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario