viernes, 28 de agosto de 2009

A LA DERIVA


Un grupo de pescadores escoceses decide usar su barco para transportar a un grupo de inmigrantes chinos a Inglaterra. Cuando uno de los pescadores pierde el control de la situación y comienza a revelar rasgos psicóticos, pone a la nave y a sus pasajeros en riesgo de muerte, generando un ambiente de nerviosismo asfixiante, en donde nadie está a salvo. Basada en un hecho real y nominada a cuatro premios BAFTA -incluyendo mejor película- A LA DERIVA es un drama de tensión y suspenso que cuestiona la moral y la ética del ser humano. Una experiencia extrema de supervivencia que nos enseña que nuestro destino se controla por el peso de las decisiones que tomamos.

TITULO ORIGINAL: TRUE NORTH
CALIFICACIÓN: SAM 16
GENERO: DRAMA
DURACION: 92
LANZAMIENTO EXCLUSIVAMENTE EN DVD

CARACTERISTICAS DEL DVD
AUDIO: INGLES 5.1, ESPAÑOL 2.0
SUBTITULOS: ESPAÑOL
MENU: ESPAÑOL
FORMATO DE PANTALLA: WIDESCREEN

Ella se Fue


“John Cusack está brillante” (Lou Lumenick, New York Post) en esta encantadora historia sobre el poder de la familia. En una de sus actuaciones más aclamadas, Cusack hace una sorprendente transformación como Stanley Phillips, un triste y desconectado hombre incapaz de decirles a sus pequeñas hijas que su madre, una combatiente de los Estados Unidos, ha muerto en Irak. En cambio, decide llevar a las niñas a un viaje a lo largo del cual sus inocentes encantos lo ayudan a redescubrir una alegría sanadora que pensó que había perdido para siempre. “Honesta y tierna, “ELLA SE FUE” es una película muy fuerte y en extremo conmovedora” (Richard Roeper, At the Movies with Ebert & Roeper)

La MADRE de EL


¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse?. Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah, quien trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. Una disparatada comedia en la que Noah debe aprender a soportar la presión... de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.

TITULO ORIGINAL: SMOTHER
CALIFICACIÓN: 92 MINUTOS
GENERO: COMEDIA
DURACION: SAM 13
LANZAMIENTO EXCLUSIVAMENTE EN DVD

CARACTERISTICAS DEL DVD
AUDIO: INGLES 5.1
SUBTITULOS: ESPAÑOL
FORMATO DE PANTALLA: WIDESCREEN

La Profecia del No Nacido


Sinopsis : A veces, el alma de una persona muerta ha sido tan corrompida por el mal que se le niega la entrada al cielo. Debe vagar entre los mundos, en una desesperada búsqueda por un cuerpo nuevo para habitar... y a veces lo logra. El escritor y director David Goyer (Blade, cazador de vampiros, Batman inicia) nos presenta una aterradora mirada de la vida de los muertos vivientes en este thriller sobrenatural acerca de un espíritu que persigue a una joven, y la amenaza a ella y a sus seres queridos. Casey Bell (Odette Yustman, Cloverfield-Monstruo) odiaba a su madre por haberla abandonado cuando era niña. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos inexplicables, Casey comienza a entender por qué la abandonó. Atormentada por las pesadillas y un fantasma traumado que la persigue cuando está despierta, recurre a la única persona que tal vez pueda detenerlo: un asesor espiritual y exorcista destacado y experimentado que se llama Sendak (Gary Oldman, Batman, el caballero de la noche).

EL SOL


Sinopsis : El 15 de agosto de 1945, el emperador Hirohito hizo una súplica a su gente para cesar las operaciones militares. Millones de japoneses quedaron perplejos al escuchar la voz del emperador por primera vez en su vida. La película retrata los acontecimientos que conducen a la toma de dos decisiones cruciales por parte de Hirohito, ambas con un importantísimo significado histórico. La primera, la declaración de rendición en la Segunda Guerra Mundial, y la segunda fue la renuncia a su estatus divino.
Premios : COMPETICIONES OFICIALES

CUANDO TODO CAMBIA


Después de la separación de su marido (Matthew Broderick, Los productores, Las mujeres perfectas) y de la muerte de su madre adoptiva, la maestra de escuela April Epner (Helen Hunt, La maldición del escorpión de jade, Lo que ellas quieren) es contactada por su supuesta madre biológica (Bette Midler, Las mujeres perfectas, El club de las divorciadas), quien resulta ser una conductora de un talk show local. Mientras ésta intenta convertirse en la madre que nunca fue, April encuentra consuelo en los brazos del padre (Colin Firth, Mamma mia!, La última legión) de uno de sus alumnos, y descubre que el misterio sobre las preguntas fundamentales de la vida no se resuelve por una simple revelación. Entretenida y conmovedora historia acerca del insólito camino de una mujer rumbo a la satisfacción personal, que marca el debut en la dirección de Helen Hunt. Con un elenco de lujo y la participación especial del escritor mundialmente célebre Salman Rushdie.

INVOCANDO ESPIRITUS


Terror. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural. Reparto : Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner

RADIO ENCUBIERTA


Comedia / SINOPSIS: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña.

lunes, 24 de agosto de 2009

RAPIDOS Y FURIOSOS


Título Original : FAST & FURIOUS
Director : JUSTIN LIN
Género : Accion
Duración : 107´ aprox.
Clasificación : APTA MAYORES DE 13 AÑOS
Sello : UNIVERSAL AN MCA CO.
Año de Filmación : 2009
Formato : DVD
Sinopsis : VIN DIESEL y PAUL WALKER se vuelven a reunir para el último capítulo de esta historia basada en la velocidad. De regreso en las calles donde todo comenzó, Vin Diesel y Paul Walker se juntan con Michelle Rodriguez y Jordana Brewster para recorrer Los Ángeles y el desierto de México en exóticos automóviles, en este nuevo thriller de acción de alto octanaje. Cuando un crimen los trae de regreso a Los Ángeles, el ex convicto fugitivo Dom Toretto (Diesel) se reúne con el agente Brian O'Conner (Walker). Pero al ser obligados a enfrentar a un enemigo mutuo, encuentran la mejor manera de obtener venganza: romper los límites de lo que es posible detrás del volante

LUCIERNAGAS en el JARDIN


Michael (Ryan Reynolds) un prolífico escritor de intrascendentes novelas románticas viaja a su ciudad natal en el Medio oeste del país, para asistir a la graduación de su madre, Lisa (Julia Roberts), quien durante décadas había abandonado sus estudios universitarios para criar a sus hijos. Pero un trágico accidente enfrentará a todos con las consecuencias de esta contingencia, al mismo tiempo que hará emerger a la luz una realidad compleja en la historia de las relaciones de este supuesto modelo de familia. Es en ese proceso que Michael adquiere una mayor comprensión de lo que significa amar siendo adulto.

TITULO ORIGINAL: FIREFLIES IN THE GARDEN
CALIFICACIÓN: SAM 13
GENERO: DRAMA
DURACION: 100 MINUTOS
LANZAMIENTO EXCLUSIVAMENTE EN DVD

STATE of PLAY


Thriller. Intriga. Drama. Periodismo / SINOPSIS: Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre. congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro. Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, Maria Thayer, Wendy Makkena.

SUNSHINE CLEANING


Comedia negra / SINOPSIS: Rose y Norah Lorkowski son dos hermanas en paro que encuentran una particular forma de ganarse la vida: limpiar las escenas de crimen después de que la policía haya hecho su trabajo. Reparto: Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin, Steve Zahn, Clifton Collins Jr., Kevin Chapman, Maddie Corman.

PORQUE los HOMBRES no ESCUCHAN...


Comedia / SINOPSIS: Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados, por no comunicarse, por no expresarles todo el amor que ellas necesitan, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse en las relaciones, por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del inodoro levantada. Los hombres citican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés, por su falta de sentido de la orientación, por utilizar los lavabos como salas de reuniones, por hablar demasiado sin ir al grano, por no tomar la iniciativa en el sexo más a menudo, y por dejar bajada la tapa del inodoro. ¿Por qué?: Porque los hombres y las mujeres son diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Reparto: Benno Fürmann, Jessica Schwartz, Matthias Matschke, Annika Khul

R.A.F


rama. Terrorismo. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg... Reparto: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Bruno Ganz, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Jan Josef Liefers.